Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vía Verde Oropesa del Mar - Benicàssim (Castellón)


El pasado mes de julio durante nuestra estancia en Oropesa del Mar, decidimos recorrer la Vía Verde que lleva hasta la localidad vecina de Benicássim, y siendo sincera, fue un paseo mucho más agradable de lo que esperaba.

Aunque el comienzo, digamos oficial, de esta ruta es en la oropesina calle de Tramontana, nosotros preferimos llegar hasta la zona que hay cerca de la Cala Retor para aparcar los coches y nos incorporamos por una pequeña entrada al antiguo trayecto del tren convertido en vía verde.


La primera sorpresa fue la cantidad de personas caminando o en bici, que iban y venían por la vía, pero muy pronto pudimos comprobar que lo realmente sorprendente son las vista que bien merecían el paseo de casi 6 Km.  

Panorámica del Puerto Deportivo y a continuación, tras atravesar un túnel escavado en la roca nos esperaba la belleza de: La Cala Retor, el Monte Bovalar, La Renegà o el Barranc de la Dona.



Además, esta vía tiene el añadido de que durante el paseo podemos disfrutar del rico patrimonio  de Oropesa del Mar como los restos del poblado íbero de Oropesa la Vella o las torres vigías de la Corda o la Colomera.


No podemos olvidar que además el trayecto cuenta con áreas de descanso acondicionadas con bancos y aparcamiento para bicicletas.

Un paseo inolvidable junto al litoral, disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

Si quieres más información sobre la Vía Verde de Oropesa del Mar (Castellón), la encontrarás AQUÍ

Julio 2013