Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Consejos para ir de Crucero

¡Nos vamos de crucero!  Con esta frase decidimos emprender viaje por mar unos amigos y nosotros, así que los cuatro comenzamos a prepararlo todo.


Entre toda la oferta de cruceros que podemos encontrar elegimos la compañía Pullmantur, el buque Sovereign y el crucero Brisas delMediterráneo. En mi opinión una buena relación calidad/precio pero hay que tener en cuenta que este fue mi primer crucero.


Como ya tengo un poco experiencia me atrevo a daros un par de consejos para los que, como yo, vais a navegar durante unos días pero también os dejo en este enlace los consejos de la compañía Pullmantur

EQUIPAJE

Mejo llevar maletas de distintos tamaños, a la hora de guardarlas en la cabina/camarote resulta mucho más cómodo si podéis meterlas una dentro de la otra, el armario no es demasiado grande y aunque cabe perfectamente toda la ropa las maletas ocuparan menos espacio.


En cuanto a la ropa, siempre es una preocupación, pensad que un buque de estas características es como una pequeña ciudad flotante por lo que vas a necesitar ropa de todo tipo. Mete en tu maleta ropa de baño para la piscina y deportiva par poder ir al gimnasio o practicar algún deporte en cubierta. También algo mono para las tardes en alta mar, por supuesto ropa cómoda para las excursiones y elegante para las cenas.

Siempre preocupa el tema de las noche, yo os recomiendo llevar algo especial para la Noche de Gala y para el resto ropa bonita y con complementos que deslumbren. Los chicos con pantalón negro y camisas de vestir van servidos, bueno, una americana no estaría de más. Ah!!!! Se me olvidaba, en todos los cruceros suele haber una noche en la que se viste de blanco, recordadlo.



DOCUMENTACIÓN

Imprescindible el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, si haces escala en un país que  no pertenece a la Unión Europea recuerda llevar, también al día, el Pasaporte.

Aunque tienes un seguro de viaje, nunca está de más llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (si navegas por la costa de Europa claro)

Y por último, te recomiendo llevar tramitado de forma On line el Check in, ¿No sabes qué es? Dicho así en pocas palabras es un documento con tus datos personales y bancarios (número de la Tarjeta Visa que también necesitas) y que hay que cumplimentar y entregar en ventanilla antes del embarque, de esta forma te cargan en cuenta todos los gastos que hagas a bordo ya que no se usa dinero en metálico.

Este trámite puedes hacerlo On line y al llegar a la terminal de cruceros pasas directamente a un mostrador con poca gente y terminas mucho antes el papeleo.





Y esto es todo, por supuesto antes de ir a un crucero infórmate muy bien, en la red hay foros de cada uno de ellos y otros viajeros te pueden dar buenos consejos pero ten en cuenta que siempre está la persona negativa y exigente que con nada está conforme y todo le parece mal.

Nosotros volvimos encantados, otro día os cuento como nos fue.

.