Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Bodas de Isabel de Segura en Teruel

Todos los años en torno a San Valentín   la ciudad de  Teruel (España) se viste de gala para celebrar las Bodas de Isabel de Segura, ¿no sabes quíen es?   ¿has oido la leyenda de Los Amantes de Teruel?   

Si no sabes de qué te hablo será mejor que entres en estos enlaces que te dejo porque conocerás la historia de amor más dulce y trágica jamás contada.


Bodas de Isabel de Segura  - página oficial



Preparamos maletas y con unos amigos, en total 10 personas, no dirigimos a la ciudad del amor, nada más entrar vimos como los turolenses habían engalanado las fachadas de sus casas para la ocasión y caminando por calles y plazas llenas de gente nos dirigimos a nuestro primer destino, la Fonda del Tozal, os dejo los datos  

Antigua Posada  que ha sido casa de hospederia desde el s, XVI , situada junto a uno de los antiguos accesos del recinto amurallado de la ciudad ( La puerta de Zaragoza y Torreon del Rincon ), conserva toda su estructura original , aunque las habitaciones se han ido adaptando. En las antiguas caballerizas se ha instalado un bar donde se realizan actuaciones en directo.
Visitandola podrá disfrutar de una de las pocas Posadas originales que quedan en España.
tlf. 616752004 , 978610207


Sin perder tiempo salimos a vivir la fiesta, tomamos unas copas en "La Torre" un lugar con vistas de lujo a la torre mudejar de San Salvador y en "El Sótano" donde la noche se nos pasó en un tris tras entre risas, bailes y copas.





Las mañanas comenzaban con un buen desayuno en la confitería "Muñoz", no dejes de visitarla y llevate algunos de los dulces de eleboración casera que allí preparan. Las comidas al sol en una de las terrazas del Óvalo y un buen café en Ferrando no dejaban como nuevos para continuar la visita.

Pero no podíamos irnos de Teruel, la ciudad de Los Amantes, sin visitar el mausoleo donde se encuentran las momias de Isabel y Diego.



 Aquí encontrarás el horario de visitas y tarifas.


Horario de verano (agosto)
Lunes a domingo de 10’00 a 20’00h

Horario de Invierno:
Lunes a domingo de 10’00 a 14’00 y de 16’00 a 20’00h
La taquilla se cierra ½ hora antes de cada cierre

El mausoleo estará cerrado: 25 diciembre, 1 de enero, y el sábado, domingo y lunes del mes de julio que coincidan con la celebración de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel.

 El domingo por la mañana, dentro de los actos programados, se representaba por las calles de la ciudad el desfile de la comitiva del entierro de Diego de Marcilla y tuvimos la inmensa suerte (si vas a Teruel en estas fechas lo entenderás) de poder verlo en primera fila. Nos encantó, allí estaban representadas todas las clases sociales y gremios de ciudad, en mi opinión con bastante rigor histórico.







Pero todo se acaba y llegó la hora de despedirnos de esta bonita ciudad y dejar de disfrutar de la belleza del Mudejar o el Modernismo de sus edificios, de su historia que nos habla de célebres personajes, su gastronomía y sus gentes.



Casa el Torico, obra del arquitecto Pablo Monguió. 1920



Qué mejor recuerdo podríamos llevanos de estos días que una fotografía junto a la escultura de José Torán en la famosa Escalinata de Teruel.

Visita Teruel, te sorprenderá.

¡Hasta pronto!




Febrero 2014




PUNTUACIÓN                      Bodas de Isabel en Teruel


.