Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Patio de la Infanta en Zaragoza

El 29 de enero Zaragoza (España) celebra el día de San Valero, patrón de la ciudad, así que decidimos ir a pasar el día por allí y disfrutar del ambiente festivo que se respira en ocasiones como esta.



Entre otras ventajas, en un día así, está la entrada libre a todos los museos municipales de la ciudad algo que aporvechamos para visitar alguno que todavía no conocíamos. Exposiciones, música en la calle, actuaciones ... y la correspondiente jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento fueron nuestro entretenimiento, pero lo primero era visitar El Patio de la Infanta, y allí fuimos.





En 1550 Gabriel Zaporta, con motivo de su matrimonio con Sabina Santángel, inauguró un espléndido patio en la casa que tenía en pleno centro de Zaragoza...     pero no os voy a contar nada más de este lugar, mejor os dejo un enlace y allí encontraréis toda la información, está AQUI.

Sí que os puedo decir que personalmente me dejó "con la boca abierta", había visto fotografías, leído y oido hablar de él pero nada es comparable con verlo "in situ", vamos lo que se dice una perfecta convinación de riqueza, poder y lujo.




Mi consejo es obvio, hay que ir a ver el Patio de la Infanta, además la entrada es gratuíta y suele haber una exposición en la sala del piso de abajo, aquel día había una titulada " El eterno femenino" con obras de pintores y escultores de la talla de: Picaso, Miró, P. Serrano, Sorolla, Casas, P. Gargallo...

Os dejo el horario, pero siempre es preferible llamar antes para confirmar.


Patio de la Infanta

Calle San Ignacio de Loyola, 16

Zaragoza


Tél: 976 76 76 76


Horario 

Horario de invierno:

» De Lunes a Viernes de 9,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h.

» Sábados de 11,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h.

» Domingos de 11,00 a 14,00 h.


Horario de Verano:

» De Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 h. 


Y si queréis hacer una visita guiada al lugar, os recomiendo hacerla con GOZARTE, seguro que saldréis encantados. Este es su blog  con la entrada sobre el tema   





Además de visitar e informaros de todo lo relacionado con el Patio de la Infanta os voy a hacer una última recomendación, la lectura de la novela de Magdalena Lasala "La casa de los dioses de alabastro" por supuesto ambientada en este lugar.






PUNTUACIÓN                      

Patio de la Infanta en Zaragoza





.