Translate

domingo, 20 de abril de 2014

Castellón, la ciudad de La Plana

Hay ciudades que pueden llegar a pasar desapercibidas porque tienen muy cerca de ellas otro elemento que ha conseguido ser muy visitado, es el caso de Castellón de la Plana, las playas de la provincia han eclipsado una localidad que te sorprende cuando la conoces.

Llegamos a ella un esplendido día de abril y a través de sus calles y avenidas llegamos al centro de la ciudad, la plaza de Santa Clara con sus terrazas y el monumento dedicado al nacimiento de la ciudad nos dio la bienvenida.




Pero la gran sorpresa fue llegar desde esta pintoresca plaza a la Plaza Mayor, allí nos esperaba un conjunto arquitectónico precioso compuesto por cuatro edificios que daban forma al recinto: la Concatredal de Santa María, el Fadrí, el Ayuntamiento y el Mercado Central.




 




 Por supuesto disfrutamos de todo ello en una de esas muchas terrazas tomando una "cervecica" y planeando nuestro siguiente recorrido por el centro de la ciudad que, por cierto, me dejo gratamente sorprendida la cantidad de esculturas que hay aquí y allá., como esta junto a la que posa este graciosillo que me acompaña siempre.




No podíamos irnos sin visitar el Grao de Castellón, allí está: el puerto, la playa, el faro, el casino, edificios portuarios... ¡qué os voy a contar! me gustó todo, no esperaba encontrar algo así, quizás el centro comercial un poco desangelado pero los restaurantes geniales, hay que probar sus riquísimos platos de productos del mar.





 El puerto náutico o el pesquero son ideales para pasear, sobretodo si el tiempo acompaña y como puedes imaginar, entre todo nos llevamos el recuerdo de una escapada genial por Castellón, la ciudad de la Plana.

¡Hasta pronto!




Abril 2014