Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Marina d´Or - Torre la Sal - Marina d´Or

Una mañana de primavera con buen clima es ideal para dar un paseo por la costa, el nuestro comenzó en la playa de "Les Amplaries", en Marina d´Or, Oropesa del Mar (Castellón).


Nos acompañaba Solete, nuestro perro, al que también le gusta caminar.

Los primeros metros discurren por una zona habilitada para pasear en dicha playa, y que al finalizar, da paso a otro tramo mucho más largo a base de tablas de madera.







Todo este camino de madera atraviesa la parte de atrás y salida al mar de varios camping que llevan años en activo en esta parte de la costa castellonense, unos en el término municipal de Oropesa del Mar y otros en el de Cabanes.


Además de los camping, también fuimos encontrando construciones de todo tipo, desde chalets, apartamentos o bungalows.




 

Ya cerca del poblado pesquero de Torre la Sal, una especie de quiosco nos proporciona sombra para el descanso mientras podemos leer en los paneles que allí se encuentran, la historia del lugar. Y junto a él la torre que da nombre a este singular enclave.



Es hora de dar la vuelta y elegimos el camino paralelo por el que anduvimos a la ida y que pasa por la parte de delante de los citados camping.





Seguimos esta ruta por el interior dirección a Marina d´Or y volvemos al punto de partida.

El reloj de sol de una de las rotondas o el barco de otra nos indican que ya hemos llegado.







Pero nuestro paseo no termina aquí, para completarlo nos dirigimos a los espectaculares jardines de la Ciudad de Vacaciones, allí puedes encontrar distintas especies de aves y sobretodo plantas de los cinco continentes, un lugar precioso para un paseo, ya mucho más tranquilo.





Como se nos ha hecho la hora de comer, nada mejor que tomar una cerveza en uno de los muchos establecimientos que encontramos a nuestro paso de vuelta a casa.




 

Nos ha gustado esta ruta, seguro que la volvemos a repetir.


¿Nos acompañas?



¡Hasta pronto!


 



Mayo 2014