Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

SEVILLA - misteriosa, flamenca y elegante.

Un día de julio un grupo de amigos emprendimos viaje a Sevilla, alrededor de 4 horas nos costó llegar de la estación Delicias en Zaragoza a la sevillana de Santa Justa, un cómodo viaje en tren que disfrutamos desde el primer momento.

Una vez allí, en la ciudad andaluza, el bus urbano nos dejó cerca de nuestro hotel, un establecimiento cien por cien recomendable por su excelente ubicación, estoy hablando del Hotel Giralda en plenos casco antiguo de Sevilla.

Formalizamos los trámites de la reserva y sin perder tiempo nos echamos a la calle para disfrutar de una ciudad que nos mostraba todo su esplendor, monumental, alegre, acogedora... Sevilla.

Y qué mejor para conocerla que pasear hasta el Guadalquivir un río que, sin duda, ha marcado el carácter abierto de la ciudad. Allí nos esperaba la emblemática Torre del Oro

Torre del Oro

Personalmente fui con la idea de pasear por Sevilla en calesa, un capricho que no pude cumplir en mi anterior viaje a la ciudad y que en esta ocasión no iba a dejar de disfrutar. Y ya lo creo que disfrutamos, nos gustó muchísimo a todos.

Los cocheros ofrecen, además, comentarios de los recorridos.  Existen tarifas oficiales para el servicio de paseo en cocches de caballos.

Para recorridos de una hora, los precios son los siguientes:
Desde una parada oficial: 45 € (día normal), 50 € (durante la semana santa), 95 € (durante la feria de abril).

Coche de caballos en la Plaza de España

Después del paseo en calesa nos decidimos por recorrer las callejas y plazas de lo que fue la antigua judería medieval de la ciudad, el Barrio de Santa Cruz.

Paseamos disfrutando de sus casas señoriales, jardines, patios llenos de flores, el murmullo de las fuentes... además de ese ambiente especial que sólo en un lugar como este te puedes encontrar. Allí tienes a tu disposición  cantidad de establecimiento donde podrás degustar lo mejor de la cocina sevillana en un marco inigualable.

Plaza de la Santa Cruz

Después de cenar salimos a disfrutar de la noche sevillana.

Caminamos por sus calles hasta la plaza de toros de la Maestranza, respiramos el frescor de la noche en el puente de San Telmo y contemplamos la ciudad desde una de sus muchas terrazas.

Todo un lujo para los sentidos.

Panorámica nocturna

La Giralda iluminada

Volver a amanecer en Sevilla es iniciar un nuevo día lleno de alegría e ilusión y el segundo de nuestra estancia allí no nos iba a defraudar, realizamos la visita a uno de esos lugares que dejan huella y que nadie que visite la ciudad del Guadalquivir debe dejar de ver, el Real Alcazar, impresionante.

El Real Alcázar de Sevilla, es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla.

Uno de los patios interiores del Real Alcazar

Entre los muros de tan magnífico edificio se encuentra unos de los jardines más bellos que jamás había visto.

Los Jardines del Real Alcázar configuran un auténtico compendio de la historia de la jardinería, en una ciudad como Sevilla cuyo clima favorece la fertilidad de las plantas y las flores, haciendo brotar un mundo de luz, sentimientos y aromas variados.

Jardínes del Real Alcazar

Viendo la fotografía no hace falta decir lo bien que nos los pasamos en este lugar.

Para completar la visita monumental no podíamos dejar de entrar en uno de los mayores templos cristianos del mundo la Catedral de Sevilla

Su torre campanario, más conocida como la Giralda, el patio de los naranjos, la puerta del Perdón... son sólo una muestra de las bellezas que allí puedes encontrar.
Precisamente arriba de la Giralda fue donde subimos después de recorrer 35 rampas, tramos que merece la pena subir por ver las magníficas vistas de la ciudad que desde allí se pueden disfrutar.

Son muchos los lugares que visitar en Sevilla, y como nosotros teníamos los días contados decidimos una tarde hacer la visita guiada desde un bus turístico, algo que merece la pena ya que, de una forma cómoda, te haces una idea de lo que es la ciudad.

Bus Turístico a su paso por el Puente de Triana

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en Sevilla es su espectacular Plaza de España, se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

Todos mis amigos son turolenses y no faltó la foto de grupo en el espacio correspondiente a Teruel y yo que era la única zaragozana tuve que hacerme la foto sola en el lugar dedicado a Zaragoza. Todo hay que decirlo, para mi un placer.

Podría estar hablando de nuestro viaje a Sevilla durante más tiempo pero creo que con esto es suficiente para hacerte una idea de esta ciudad, como siempre, en los enlaces en negrita que irás encontrando a lo largo del texto tienes más información.

Qué mejor para terminar que la canción de Los del Río "Sevilla tiene un color especial"   que la disfrutes.
Espero volver a esta ciudad, todavía me queda mucho por conocer de ella.

¡Hasta el próximo destino!

Julio 2014

Los cocheros ofrecen, además, comentarios de los recorridos. Tarifas Existen tarifas oficiales para el servicio de paseo en coches de caballos.
Para recorridos de una hora, los precios son los siguientes:
- See more at: http://www.visitasevilla.es/es/transporte/coches-de-caballo#sthash.ttkwYo9w.dpuf