Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Star Wars - El Despertar de la Fuerza

.

Es costumbre en mi casa durante los días navideños ver alguna saga completa de películas y este año no podía ser otra que Star Wars, unas las vimos en casa tranquilamente en la televisión, ya sabes, sofá, manta y peli, pero la última que se ha estrenado la vimos en el cine como debe de ser en 3D y con palomitas.

El despertar de la fuerza, que se estrenó el 18 de diciembre de 2015, más de 10 años después del estreno del último episodio de la franquicia, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005).

 
Era un día para disfrutar en familia así que primero fuimos a comer, elegimos el restaurante La Tagliatella, comida italiana en un marco bien cuidado con platos abundantes (una ensalada puede ser perfectamente para tres, para que te hagas una idea) y ricos. 

Totalmente recomendable.



Sobre la película, la crítica en general la considera buena, pero no la película de año, incluso para algunos puede ser calificada de "decepcionante" o como he oído en varias ocasiones "más de lo mismo". 

Mi opinión es que esta es la primera de las tres secuelas programadas y no hay que esperar mucho de ella. Me entretuvo, divirtió, me hizo disfrutar de experiencias geniales y pasé una tarde estupenda, ¿qué más puedo pedir?. Será que me conformo con poco o que soy realista, como tu quieras.

Si te decides a ver la saga completa yo te recomiendo el orden cronológico


1234567

Episodios I (1999) + II (2002) + III (2005) + IV (1977) + V (1980) + VI (1983) + VII (2015)
Ventajas: Te enteras de la historia de Anakin Skywalker en el orden correcto, desde su infancia en Tatooine hasta la caída del Imperio décadas después y la conversión de Darth Vader en una especie de mito para el nuevo malvado oficial de una galaxia, cuyo desarrollo histórico queda más claro que nunca.


Aquí te dejo algunos datos encontrados en la red sobre la película que vimos ese día.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, comercializado simplemente como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, será el primer filme de la Trilogía de Secuelas de Star Wars y la séptima entrega de la franquicia de películas. Después de que The Walt Disney Company adquiriera los derechos de Lucasfilm Ltd. a George Lucas, se anunció la producción de Star Wars Episodio VII con una fecha pautada de estreno para el mes de diciembre de 2015, y que la misma sería sucedida por los Episodios VIII y IX. Lucas estará involucrado en el proceso de realización de la Trilogía de Secuelas como asesor creativo, así como para futuras películas de Star Wars. El guionista ganador del Óscar, Michael Arndt, escribirá el guion de Star Wars Episodio VII, y dirección recaerá en J.J. Abrams. La trama de la película será una historia completamente original y no se basará en ningún material del Universo Expandido. El elenco principal de la película fue anunciado el 29 de abril de 2014 e incluye el retorno de actores de la Trilogía Original como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher entre otros, además de nuevos intérpretes. La producción del film inició el 16 de mayo en Pinewood Studios.



Y esto ha sido todo por hoy
¡Hasta pronto! Besicos


Diciembre 2015