Translate

martes, 9 de febrero de 2016

El Puente de Vizcaya

El pasado enero realicé una pequeña escapada al País Vasco para compartir hobby con unas amigas, pero entre tanta actividad no podía faltar la visita turística, visita que iba a ser intensa porque elegimos acercarnos hasta el Puente de Vizcaya, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el 2006.




 
Es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893.

Me resultó impresionante, el puente y también las vistas que se divisan desde él, porque algunas de nosotras no dudamos en subir hasta la parte alta y disfrutar de una panorámica única.




El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, así como las dos márgenes de la ría de Bilbao. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX.




Nos lo pasamos genial, sólo hay que ver las fotos. Aquí os las dejo y también la recomendación de visitar esta fantástica obra maestra de ingeniería obra de Ferdinand Arnodin








 Fantática escapada en muy buena compañía seguro que volveremos a disfrutar juntas de otra tan divertida como esta.

¡Hasta pronto !





 Enero 2016


 Más información en:



http://www.puente-colgante.com/index.php/es/puente-vizcaya/historia.html